EL SHOCK DE LOS ANTIBIÓTICOS

La charla «El shock de los antibióticos», encabezada por la periodista Maryn McKenna, planteó que el uso intensivo de estos fármacos en la producción de carne estaría aumentando la resistencia a los antibióticos en los seres humanos.

«¿Podemos cambiar nuestros hábitos en el uso de antibióticos?», preguntó en mitad de su charla la expositora en el Congreso del Futuro, Maryn McKenna.

La periodista especializada en ciencias presentó el tema titulado «El Shock de los Antibióticos» en que expuso los problemas que ha traído el uso intensivo de estos fármacos en la producción de animales destinados al consumo humano. De acuerdo a McKenna, la utilización de antibióticos en animales sanos produce resistencia a los mismos. La periodista plantea que dicha característica se traspasaría a través del consumo de carne a los seres humanos y sería responsable del avance de enfermedades, pues las bacterias desarrollan inmunidad a los antibióticos.

La charla de McKenna inició con una breve explicación del descubrimiento de que los antibióticos administrados a animales sanos prolongaban su vida y peso. Luego mencionó el incremento de los medicamentos en la ganadería y cómo la escasez de carne en Estados Unidos -luego de la Segunda Guerra Mundial- provocó el uso de los químicos para aumentar el rendimiento de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio