CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS FACILITAN LOS PROCESOS AGRÍCOLAS

Este tipo de tecnología sirve para activar microorganismos que hacen simbiosis directa con la planta, como micorrizas, rizobium, entre otros.

Por: Rodrigo Martens K., Gerente Técnico de Agrotrust
Publicación: Revisa Agrícola, diciembre 2016

La tecnología Penergetic se basa en la cuantificación de la información de las sustancias originales y puede, en muchos aspectos, compararse con la homeopatía clásica. Tomemos como ejemplo las sustancias activas de la manzanilla, que tanto en la medicina alternativa como en la convencional se sabe que tienen propiedades útiles para la salud.

Si el 15% de la población en Europa ha sufrido de gripe aguda y si solo el 20% de ella hizo uso de la manzanilla como remedio casero (probado y comprobado), entonces podría presentarse una escasez de esta planta en el mercado. Aquí es donde el método de los agentes revitalizantes entra en juego. No son las sustancias originales las que son procesadas y luego se aplican, sino más bien, las sustancias portadoras de la información (carrier).

Estas sustancias, están siempre disponibles en cantidades suficientes y de calidad constante, sin tener que tocar el suministro de las sustancias originales. Esta «información», en este caso, significa la totalidad de los parámetros activos de las sustancias originales.

Lo que es verdaderamente notable no es este fenómeno, que en realidad se ha observado, sino la tecnología que provoca una transferencia de procesos activos de la sustancia original hacia el soporte de información (carrier).

Penergetic ha seleccionado una serie de sustancias a base de años de experimentos de laboratorio y pruebas de campo, con el fin de hacer un uso sistemático de sus parámetros activos conocidos. Algunas de estas sustancias son los oligoelementos vitales, algunas son elementos químicos (como el oxígeno). Estas sustancias originales se modulan sobre materiales de soporte tales como el carbonato de calcio o los llamados tubos AquaKat.

Los tubos están fijados simplemente a la tubería principal de agua en algún lugar después del contador de agua. De esta manera sus patrones de frecuencia de oxígeno y otras sustancias originales se transfieren a la tubería de agua. El agua que entra fluye en resonancia y cambia su comportamiento molecular, y sus propiedades pasan a ser las típicas de un agua de manantial. Es así como los productos actúan, siendo capaces de promover el aumento de la actividad biológica del suelo y plantas, revitalizando los procesos ecológicos alterados, tratando la causa y no la consecuencia de tales alteraciones y trayendo estándares de calidad y equilibrio biológico cercano a lo natural. Esta acción promovida por Penergetic, la llamamos bioactivación. Además, estos productos pueden ser utilizados en diversos campos de la agricultura, producción pecuaria, tratamiento de aguas y procesos industriales.

La tecnología Penergetic es única en el mercado actual y proporciona un suministro de soluciones ecológicas para la agricultura. Es utilizada en agricultura orgánica, tiene un bajo costo y un impacto muy importante en la producción. Por lo tanto, se puede usar en agricultura tradicional teniendo una buena rentabilidad adicional al uso del producto. Esto, porque hay tecnologías del mundo orgánico que son muy caras y que solo pueden ser usadas si tu producto es orgánico y que tienen un mayor valor versus los productos tradicionales.

Dentro de la gama de productos Penergetic que se comercializan en el país, podemos mencionar dos con los que tenemos resultados exitosos desde hace ya un par de años.

Uno de ellos es Penergetic K (suelo), que estimula los microorganismos del suelo que hacen que los nutrientes estén disponibles para las plantas. Este producto va degradando los compuestos orgánicos de sustancias no-húmicas y de materiales, para entregar sus nutrientes nuevamente al ciclo de vida. Se ocupa básicamente para hacer compostajes, para aplicarlos en suelo y para gallineros y establos.

Por otra parte, Penergetic P (planta) es un activador del metabolismo de las plantas, que activa microorganismos que hacen simbiosis directa con la planta, como micorrizas, Rizobium, Azosperilium, entre otros. Esto permite que la planta funcione mucho mejor, principalmente por el enraizamiento, que hace que sea una planta más resistente, que puede absorber más agua y nutrientes, lo que se traduce finalmente en un mayor rendimiento y mejor calidad de fruto.

El suelo es un organismo vivo y lamentablemente en la agricultura tradicional no se trata como tal, sino solo como un sustrato. Con estos productos, se le da vida y hace que mejore la interacción suelo-planta, la simbiosis entre ellos y el reciclaje de nutrientes. Así, se logra una mayor producción, mejor calidad del producto y con menor fertilización.

Con el uso de Penergetic, recomendamos disminuir al menos un 20% la aplicación de fertilizante, sobre todo de nitrógeno químico, porque este es un gran inhibidor de simbiosis. Algunos resultados importantes obtenidos con la utilización de los productos son en la producción de maíz forrajero con un considerable aumento en la producción de materia seca, significativo aumento en el desarrollo radicular de las plantas, maduración precoz de estas y una considerable mejora en la calidad del ensilaje debido a un incremento en el contenido de almidón (energía) y disminución de la fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio