Biogram

Bipesticidas Biogram

MB Alfa: controladores biológicos de gusanos blancos en praderas

MB Alfa® es una línea de controladores biológicos específicos, cuyos principios activos son conidias de los hongos entomopatógenos Metarhizium anisopliae o Beauveria bassiana.

 

Producto Plaga que controla
MB Alfa HE Pololo verde Hylamorpha elegans
Mb Alfa PH Pololo café Phytolaema herrmanni

Modo de acción

MB Alfa® es un biocontrolador de contacto. Las conidias actúan sobre el gusano blanco penetrando en él, reproduciéndose y colonizándolo, produciéndole una descoordinación en sus funciones fisiológicas que lo lleva a la muerte.  Luego, el hongo se multiplica en el cuerpo del insecto muerto y se constituye en una nueva fuente de inoculo, siendo capaz de infectar a otros gusanos blancos.

Composición y Presentación

MB Alfa está compuesto por conidias de los hongos entomopatógenos Metarhizium anisopliae o Beauveria bassiana dispersas en sustrato natural.

Se presenta en bolsas de 1 kilo de la mezcla conidias/sustrato con un contenido de conidias equivalentes a 1012 unidades formadoras de colonias (u.f.c).

Dosificación

1 kilo de MB Alfa es la cantidad necesaria para el tratamiento de una hectárea de pradera afectada por gusanos blancos. Eventualmente se requerirá aplicar una mayor cantidad de producto si la carga de la plaga es muy alta.

Instrucciones de uso

Realizar un monitoreo e identificar claramente la plaga antes de aplicar.

Para el establecimiento de nuevas praderas mezclar el contenido del envase con la cantidad de semillas de la especie forrajera a establecer en una hectárea.

Para el mejoramiento de praderas establecidas, mezclar MB Alfa con el fertilizante y la semilla (ballica, otras) y aplicar todo junto.

Para tratar 1 hectárea de praderas establecidas afectadas por gusanos blancos mezclar 1 kilo de MB Alfa con un mínimo de 40 o 50 kilos de avena en el cajón semillero de sembradoras tradicionales y aplicar.

MB Alfa contiene microorganismos vivos, por lo que se debe aplicar en condiciones de humedad que son las mismas requeridas para la germinación de las semillas. Se debe evitar la exposición directa al sol.

Evitar el contacto con semillas desinfectadas con fungicidas.

Almacenamiento

Los productos MB Alfa conservan su efectividad durante 6 meses a partir de la fecha de elaboración, manteniendo el envase sin abrir y almacenado en condiciones de refrigeración en un rango de 3ºC a 8ºC.

Una vez abierto, se debe utilizar todo el envase evitando guardar el remanente.

Agenda una reunión con nuestra empresa

Nuestro equipo de profesionales se encuentra siempre disponible para realizar una presentación de nuestros servicios.

Comments are closed.