Seminario y Feria Tecnológica Bioinsumos

“Bioinsumos como estrategia de innovación en el sector agroalimentario”

El pasado 26 de abril de 2018 se realizó el Seminario y Feria Tecnológica “Bioinsumos como estrategia de innovación en el sector agroalimentario”: Impulsando la competitividad, inocuidad y sustentabilidad de la agricultura regional, organizado por CEAZA en la ciudad de La Serena.
El propósito de la Feria fue promover la innovación agrícola en el contexto del uso de bioinsumos, fortalecer un manejo agrícola integrado, difundir conocimiento acerca de bioinsumos y fomentar el desarrollo de una agricultura sustentable.


Por otra parte, el objetivo de los seminarios fue transferir conocimiento acerca del mercado, regulaciones y calidad de las bioinsumos (seminarios profesionales) y por el otro lado difundir experiencias de aplicación de bioinsumos en diferentes cultivos tanto hortícolas como frutícolas (seminario agricultores).
El día 27 de Abril además, se realizó un Encuentro Ciencia – Empresa, en el Hotel Campanario (Avenida del Mar 4600) organizado también por CEAZA en conjunto con la Red Chilena de Bioinsumos.
Este evento tuvo como objetivo impulsar la innovación en la región, mediante la generación de vínculos entre el mundo académico y el empresarial, que permita el conocimiento de las investigaciones y la conexión con las necesidades de las empresas, por lo que la invitación se ha extendido a agricultores, empresarios e investigadores.

Leave A Comment